Grupo Tecnocasa
Oreste Pasquali: Presidente y fundador del Grupo Tecnocasa

ORESTE PASQUALI: PRESIDENTE Y FUNDADOR
DEL GRUPO TECNOCASA

Cargos actuales

Presidente de Tecnocasa Holding S.p.A.
Presidente de Tecnocasa Partecipazioni S.p.A.
Miembro del C.D.A. de Tecnocasa Franchising S.p.A.
Miembro del C.D.A. de Kìron Partner S.p.A.
Miembro del C.D.A. de Tecnocasa Advisory Group S.p.A.
Miembro del C.D.A. de Unicredit Consumer Financing Bank S.p.A.

Biografía
Oreste Pasquali nace en Pozzolengo, Italia, el 30 de junio de 1942. Es licenciado en Economía y Comercio por la Universidad Católica del Sacro Cuore de Milán.

En 1970 entra en el sector de la intermediación inmobiliaria y gestiona directamente una oficina en Milán.

A principios de los años 80 desarrolla la idea de abrir agencias inmobiliarias a pie de calle en zonas periféricas de las grandes ciudades. No fue hasta 1986 cuando la empresa adopta la fórmula de franquicia y comienza a desarrollar innovadores servicios para sus clientes, así como una auténtica red de oficinas inmobiliarias. De esta forma, la empresa evolucionó en Italia de las 65 oficinas iniciales a las más de 3.000 repartidas por todo el mundo en la actualidad.

Tecnocasa abrió su primera oficina en España en 1994, cuando se inauguró la primera agencia de la enseña en la ciudad de Barcelona. El progreso fue rápido y ese mismo año se abrieron oficinas en Madrid, Valencia, Málaga y otras ciudades, hasta acabar el año con 19 puntos de venta Tecnocasa.

Actualmente, el Grupo Tecnocasa España está formado por dos redes de intermediación inmobiliaria, Tecnocasa y Tecnorete, y una red de intermediación en servicios financieros, Kìron.