Grupo Tecnocasa

Grupo Tecnocasa: Los puntos fuertes de las redes inmobiliarias y financiera en franquicia

Presencia en el territorio

La presencia en el territorio y la asignación de zonas de exclusiva permiten a las distintas agencias inmobiliarias y especializadas en financiación tener un profundo conocimiento del mercado local. Para las redes inmobiliarias, la cobertura nacional también facilita operaciones más complejas ya que, aprovechando las sinergias y el trabajo en red, se pueden realizar compras vinculadas entre sí para inmuebles ubicados en diferentes municipios de la geografía nacional.

Asimismo, la buena distribución de la red financiera permite a los agentes Kìron apoyar a las agencias inmobiliarias e intermediar en una amplia gama de servicios financieros para satisfacer todas las necesidades de financiación del cliente.

Las sinergias entre las marcas son un elemento clave en la actividad del Grupo y contribuyen significativamente a su éxito.

Credibilidad de la marca

Concediendo la marca única y exclusivamente a profesionales formados y que han crecido dentro del sistema Tecnocasa, el grupo ha construido con el tiempo perfiles que se distinguen por sus importantes valores, por su actitud y por una metodología de trabajo propia. Los jóvenes agentes, antes de llegar a ser franquiciados, son apoyados durante mucho tiempo por los franquiciados más experimentados, coordinados por el personal de asesoría y preparados a través de un exhaustivo programa formativo elaborado por la Escuela de Formación del Grupo. Un riguroso curso de preafiliación (idoneidad), les inculca todos los aspectos de la profesión.

Know-how

La experiencia adquirida en más de 20 años de actividad en los sectores de intermediación inmobiliaria y en servicios financieros se plasma en el Manual Operativo, herramienta que explica la metodología de trabajo, el código deontológico profesional y rige todo el material corporativo del Grupo Tecnocasa. El manual también sirve de guía para aquellas personas que desean comprar o vender una propiedad inmobiliaria y marca las direcciones de los agentes de la marca.

Compartir la información

La colaboración es una piedra angular del método de trabajo de la empresa. Una red informática que une a todas las agencias del Grupo Tecnocasa permite el intercambio de información. El reparto de las solicitudes de compra o de localización de agencias multiplica las posibilidades de identificar la vivienda o inmueble deseado por el cliente. Un exclusivo software de gestión, junto con la asesoría y una formación específica, permite un manejo adecuado de los datos, de conformidad con lo establecido en la Ley de Protección de Datos. El Banco de Datos Tecnocasa contiene todas las solicitudes de compraventa de pisos, casas y otros inmuebles.

Escuela de Formación del Grupo Tecnocasa

El know how de la marca es transferido en exclusiva a los agentes de las distintas redes a través de una Escuela de Formación propia que imparte cursos técnicos, comerciales y de Método.

La Escuela de Formación del Grupo Tecnocasa trabaja en estrecha colaboración con la estructura corporativa de asesoría y contribuye a fortalecer la operativa de las agencias de intermediación inmobiliaria y de servicios financieros en franquicia para ofrecer el servicio más eficaz al cliente final.

Además, la Escuela de Formación del Grupo Tecnocasa ha sido reconocida por la Generalitat de Catalunya como centro homologado para la formación de agentes inmobiliarios. Con ello, la administración ha reconocido que el Grupo Tecnocasa reúne las condiciones necesarias para impartir la formación que prevé el decreto 12/2010, de 2 de febrero, por el cual se regulan los requisitos necesarios para ejercer la actividad de agente inmobiliario y poder así inscribirse en el Registre d’Agents Immobiliaris de Catalunya.

Revistas Tecnocasa y Tecnorete

Las revistas inmobiliarias de Tecnocasa y Tecnorete publicitan los inmuebles ofrecidos por las agencias franquiciadas de las redes inmobiliarias. Estas revistas cuentan con más de 100 ediciones entre Italia y España y están elaboradas por el franquiciador.

Con un amplio tiraje mensual, son las publicaciones más difundidas y conocidas del sector inmobiliario en nuestro país.

Comunicación e imagen

El área de comunicación externa, que integra el marketing, la publicidad y las relaciones públicas, es responsable de la selección, estudio y seguimiento de las campañas publicitarias del Grupo Tecnocasa. Asimismo también es responsable de la imagen corporativa del Grupo Tecnocasa a nivel nacional y de las relaciones con la prensa, las instituciones y las universidades.